“Midnight in Paris” la última película de Woody Allen

Divertida, inteligente, romántica, histórica, entretenida, mágica, fantasiosa y verídica a la vez. En una palabra me ha encantado … hacía tiempo que no veía una peli que me llenara tanto.  Una de las cosas que más me gustó de la película es que salí del cine con una sonrisa en la boca, y un poco más feliz que cuando entré, pensando que todo es posible y que vale la pena soñar … en resumen una reflexión entre lo ideal y la vida real.

Me encanta París ( creo la ciudad más encantadora y con más personalidad, que he visitado nunca ), me gusta el cine, me gusta Woody Allen, me gusta el arte, me gustan las historias de amor. Realmente  “Midnight in Paris”  tiene un poco de estos ingredientes y me ha encantado transportarme a la época dorada de París en los años 20. Creo que Woody le ha hecho un gran homenaje a París y muestra un París muy especial, tal como dice él: “quería mostrar la ciudad emocionalmente, de la forma en que la percibo, no me importaba lo real que fuese o lo que reflejaba”

He estado investigando si todos los datos históricos que salen en la película son reales, y he estado buscando el cuadro que le pinta Picasso a su amante Adriana y no lo he encontrado …todo parece que es que una invención de woody, ya no sólo la pintura sinó que tambien Adriana :-)

Me parece que Woody ha puesto un poco de imaginación y se ha inventado alguna que otra cosa.  El comenta que no hay ni un gramo de investigación histórica y que todos esos artistas fueron muy importantes para él cuando era joven y los conoce perfectamente, no intenta hacer un retrato profundo de ellos, sino una sátira sobre todos esos personajes que tanto le fascinan.

Prefiero no explicaros de que va porque creo que tenéis que ir a verla… y si pueder ser en versión original.

Aquí os dejo un link muy bueno sobre verdades y mentiras de la película:

http://www.cinemania.es/actualidad/noticias/7497/

About these ads

3 Respuestas a ““Midnight in Paris” la última película de Woody Allen

  1. Jeje.. le tuteas a Woody Allen? Le llamas Woody…..
    Mi conclusión de la película es la siguiente: pensamos que todo tiempo pasado fué mejor, porque solo recordamos los momentos de glamor y la felicidad. Tendemos a valorar el pasado mejor que el presente, pero cuando despertemos dentro de unos años, y nos acordemos de 2011, seguro que pensamos que fueron buenos tiempos.
    Al protagonista le parecia mejor la epoca de los artistas en París; Dali, Buñuel, Picaso y le tentaba quedarse. A la amante de Picaso le fascino la belle epoque y se quedó, y los artistas de la belle epoque creian que la mejor época fué la del renacimiento en Italia, con Miguel Angel, etc… Todos añoramos épocas anteriores donde no vivimos.

    • Acabo de ver la película y no puedo más que estas muy de acuerdo contigo. En mi vida ha habido momentos buenos y malos, pero siempre cualquier tiempo pasado fue mejor.

      El personaje de Adriana es ficticio, eso está claro, pero en la película sale que escribe un libro. Mi duda es la siguiente, ¿lo hace desde la Belle Epoque porque al final se queda o desde los años 20? Creo que desde la BElle Epoque. ¿Qué opinas?

  2. jejeje, hola carlos …yo creo que lo hubiera escrito en los años 20 si no se hubiera ido a la belle epoque…. creo que al final …. al irse a la Belle Epoque cambió la historia y no llegó a escribir … acuerdate de que en el libro habla de que se enrrollan … y al final no lo hacen :-)

    por cierto te animo a que escribas un blog … solo se necesitan ganas!!!, lo que escribas ha de ser para ti … hay muchos temas de los que puedes hablar … tus intereses, tus pensamientos …

    A mi me está sirviendo para muchas cosas, pero creo que lo que estoy consiguiendo es aprender un poco a escribir y a dar mi punto de vista de las cosas … y sobretodo escribo para mi…. no tengo muchas expectativas de lo que llegará a ser … pero de momento me lo paso bien.

    Me ha hecho ilusion q me hayas escrito …. piensa q la gran mayoria de gente que me lee son amigos y conocidos … y siempre un comentario de alguien de fuera se agradece

    Animos !!!, y si necesitas ayuda acerca de como crearlo, preguntame q te ayudare en lo que pueda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s