La clave de los sueños

No sé si todas las ideas que se me han ido ocurriendo, las llevaré a cabo o se quedaran simplemente en ideas. Está claro que para crear antes es necesario pensar, y para pensar es necesario tiempo, si eso es, tiempo para pensar. Pero no pensar en que quiero hacer hoy o mañana, me refiero a pensar en crear sueños. Nunca antes hasta ahora había tenido tanto tiempo libre y ahora veo que no había dedicado mucho tiempo a soñar. Y ahora que lo puedo hacer, tengo una duda, ¿todas las ideas que se te pasan por la cabeza son sueños?.

Pensar me resulta muy fácil, en mi trabajo siempre lo he hecho. Sobre todo, pensar en cómo hacer algo de la manera más sencilla, práctica y eficaz, siempre me ha gustado buscar la mejor solución. Creo que en los últimos años, el tiempo que he invertido en pensar ha sido sobre todo en mi trabajo, también he pensado en cómo aprovechar mi tiempo libre,  a dónde quiero ir de vacaciones, o en que quiero invertir mis pequeños  ahorros.

Pero realmente, nunca antes me he parado a soñar que quiero de la vida…., ¿Que significa soñar? ¿por qué me resulta más fácil pensar que soñar?. Lo ideal sería, pensar en cómo hacer realidad nuestros sueños. Pero para soñar hay que luchar contra las creencias que hemos ido instalando en nuestras cabezas a lo largo de la vida y tendríamos que reprogramarnos para preguntarnos lo que realmente queremos: “dejar la mente en blanco y llenarla de cosas nuevas”

Pero una vez llegada a esta conclusión pienso, en que puedo estar equivocada y si he sido feliz con mi vida, ¿es posible que haya soñado más de lo que me imagino ?… y una vez aquí entraría en un bucle infinito, ¿alguien tiene un “go to Salir”? para los que no sois informáticos,  quiero decir una manera para salir del bucle 🙂

Aquí os dejo una obra de Magritte, La clave de los sueños, uno de mis artistas favoritos. En su obra lleva a cabo un ejercicio para liberar la imaginación, en el que emplea símbolos que actúan como vínculo entre la mente consciente e inconsciente. Un devenir entre la realidad y el mundo de los sueños, y viceversa.

Aquí, dos hileras verticales de objetos aparecen sobre una palabra escrita que no se corresponde con el objeto. Debajo de un huevo se escribe la acacia; debajo de un zapato se escribe la luna; debajo de un martillo le desert. La percepción del objeto conocido se ve completamente trastocada.

3 Respuestas a “La clave de los sueños

  1. Una bona proposta per l’any nou:

    -Potència per frenar les situacions injustes dient bé les coses
    – El cor ple d’agraïment per sentir l’amor en tot moment
    – Tranquilitat i temps per assolir les coses que ens proposem
    – Amor incondicional (tothom és estimable i té coses positives a aportar)
    – Autenticitat, per ser nosaltres mateixos i evitar transformar-nos en personatges que fan un paper per agradar als altres
    – Integritat per no manipular els demés
    – Connexió amb els nostres sentiments per saber què necessitem
    – Coneixement de nosaltres mateixos i les nostres emocions per saber què ens convé
    – Plenitud interior per poder donar i no dependre dels altres per ser feliços

Responder

