Entrevistada por mi …

¿Cuándo, cómo y por qué comenzaste en el mundo de los blogs?

Empecé a escribir en el Blog un 27/09/2010, para despedirme de toda la gente de mi anterior trabajo. Aunque me gustaba mucho y me encontraba muy a gusto, decidí dejarlo para vivir una aventura por amor e irme a vivir al País Vasco. Fue en ese momento que decidí escribir un blog, y lo empecé sin saber muy bien que era lo que iba a explicar …. nunca antes me había puesto a escribir, y sea bien dicho que yo soy de ciencias, y lo de escribir no se me ha dado nunca bien, escribiendo este blog no pretendo ser periodista, pero si acabar perdiendo el miedo que he tenido siempre a expresarme.

Después de unos meses disfrutando de una bonita aventura, no he visto claro mi futuro y ahora estoy de vuelta…

¿Sobre qué escribes, de qué trata tu blog?

Soy una buscadora nata y me gusta compartir todo lo que descubro, y creo que un blog es una buena herramienta para hacerlo: viajes, curiosidades, cocina, libros, arte … Tambien hay algo de pensamientos y reflexiones.

Una de mis vocaciones frustradas es el diseño gráfico, me encanta jugar con el photosoph. La gran mayoría de imágenes que hay en el blog, las he creado yo.

¿Qué papel juega tu blog dentro de tu vida?

Ahora mismo me sirve de terapia, es un proyecto que me ilusiona y me entretiene a la vez que aprendo.

¿Cuál ha sido tu formación?
Estudié en un colegio de monjas durante 13 años… aunque no soy muy religiosa, recuerdo esa época con mucho cariño, aprendí una serie de valores de los que ahora estoy orgullosa. Luego fui a la Universidad a estudiar informática de gestión, ahora me arrepiento de no haber aprovechado mejor esa época de estudiante… me dediqué demasiado a estudiar y poco a divertirme. Después no he parado de estudiar…. me licencié en empresariales, ahora estoy estudiando inglés, no he parado de hacer cursos … sobre tecnología ( oracle, xml, social media …. ), sobre gestión de proyectos, sobre comunicación, liderazgo, coordinación de equipos de trabajo….

Durante toda esta época no he parado de hacer cursos… relacionados con la programación, con la gestión de proyectos, con la evolución profesional, con web 2.0 …

¿Qué tipo de trabajo buscas?
La verdad es que no lo tengo muy claro… En mi último trabajo como responsable de proyectos, en Barcelona Activa, me lo pasé muy bien y aprendí mucho. Aunque no me cierro puertas a otras cosas. Me estoy metiendo en temas web 2.0 y me está enganchando mucho, me fascina el mundo de las personas y de la comunicación en general. También me gustaría trabajar con temas de diseño … es algo que tengo pendiente.

¿Por qué te has dedicado a la informática?
Siempre he dicho que no soy informática por vocación… lo de hacer la carrera de informática de gestión fue una decisión práctica: me gustaban las mates y en aquel momento, en el que aún no se sabía mucho de Internet, se decía que era la carrera del Futuro.

Estuve mucho tiempo renegando acerca de mi trabajo de analista-programadora… hasta que empecé con la gestión de proyectos. Entonces descubrí una parte de la informática que me gustaba: hablar con la gente y captar y analizar sus requerimientos, intentando darles siempre  la mejor solución. también, me encanta el Mundo de Internet y aún alucino con todo lo que es capaz de darnos …

¿A qué dedicas el tiempo libre?
Me gusta descubrir… por eso me gusta leer, viajar, el cine, el arte, la cocina …
Me gusta la tranquilidad… por eso práctico el yoga y la meditación.
Me gustan las personas y la comunicación… por eso disfruto de los momentos que estoy con mi familia y con mis amigos.
Me gusta caminar…. por la playa, por la montaña, por la ciudad…
Me gusta el deporte en grupo… disfruto jugando paddle
Me gusta la creatividad … disfruto con el Photoshop, y desde hace poco … puedo decir que pinto cuadros.

3 Respuestas a “Entrevistada por mi …

  1. Quina foto més guapa! Noia està clar que ens comuniquem via pantalleta. Quantes coses que saps! I jo que em dedico a donar dia i hora… Però quan vulguis consells sobre comunicació m’ho dius que de qüestions pràctiques en sé un munt.

    Mentres tu passeges per la montanya, la teva mare es dedica a ballar country. He grabat 3 balls dels que van fer a la festa major del teu barri. Com que són una colla no es veu gaire bé. Al ball de parelles la pots reconèixer, ella balla a l’exterior i la seva parella és més alta que ella. http://www.youtube.com/watch?v=B8IaYym6Gy4. La teva mare és molt feliç quan balla. (això és una opinió meva, però el ball t’asseguro que ens omple d’energia a tots)

    Tots hem de buscar allò que ens ompli. Sovint no és el somniat. Però anem fent.
    Petons.
    Dolors.

Responder

