Alubias de Tolosa

Si alguna vez os pasáis por Guipúzcoa, una buena opción es visitar Tolosa y sus alrededores, no es que sea un pueblo super bonito  (aunque a mi me gustó mucho ), sino que es un pueblo que hay que visitar por sus alubias rojas  ( que se llaman rojas aunque sean negras ). Para hacernos una idea, es como en Catalunya ir a Valls para hacer una calçotada. Pues aquí igual …. se reúnen los amigos y se van Tolosa a comer unas alubia. Además este pueblo también es famoso por sus carnavales y por ser en el siglo XIX capital de Guipúzcoa.

Yo que soy muy fan de los potajes … os podéis imaginar lo que disfruté comiendo dos  platos de Alubias y sus sacramentos: chorizo, berza, morcilla y guindillas verdes. Ummmm, sólo pensarlo se me hace la boca agua.

Nos recomendaron i a un pueblo cercano a Tolosa, Albiztur, que hay varios restaurantes que te preparan sus alubias, pero el más típico es  Herriko Etxea. La verdad es que es un pueblo con mucho monte …. ideal para hacer una caminata y bajar toda la comilona …. por cierto … lo peor de todo, es que durante toda la tarde/noche os acordareis de ellas 🙂

Anuncios

5 Respuestas a “Alubias de Tolosa

  1. Joer nena… como te lo curras con las fotiquis!!! Hasta a mí, que no soy gran fan de las alubias me han entrado ganas de ir a visitar esos barrios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s