¿cuál es el secreto para entender una ciudad?

Estoy leyendo el libro “come, reza, ama”, y de momento me está gustando mucho.

Ahora, Elisabeth está en Roma, está con un amigo tomando algo, y charlando sobre cual es el secreto de entender a una ciudad y a sus gentes…

“Todas las ciudades tienen una sola palabra que las identifica, que define la mayoría de sus habitantes. Si pudieras leer el pensamiento de la gente con la que te cruzas por la calle, descubrirías que la mayor parte de ellos están pensando en lo mismo. Sea cual sea ese pensamiento, ésa es la palabra de la ciudad. Y si tu palabra no concuerda con la ciudad, entonces no es tu sitio

Pone algún ejemplo: Roma piensa en sexo, el Vaticano en poder, New York en lograr, Los Angeles en triunfar …

Esto me ha hecho que pensar … ¿ en Hondarribia, en que palabra se piensa ? … yo creo que sería tranquilidad. Es un gran alivio ya que  en este caso piensan  lo mismo que yo :-)… de momento estoy en el lugar dónde me apetece estar.

No sé muy bien porque, pero si pienso en Barcelona, la palabra con que definiría la ciudad es crear.

Ya he encontrado el kit de la cuestión…. depende del momento en que vivas, seguramente pensaras en palabras diferentesla gracia es buscar la ciudad con la que te identificas en cada momento.

cual es el secreto para entender una ciudad?Me imagino cómo hubiera sido mi vida, si cada vez que pensara en una cosa diferente hubiera cambiado de ciudad. Hubiera escogido vivir en la India cuando empecé a preguntarme por el sentido de la vida, habría vivido en París cuando necesitaba amar, me veo viviendo en Cambridge en la época en la que únicamente pensaba en estudiar, me imagino viviendo en Australia cuando quería descubrir la naturaleza, me hubiera mudado a Florencia cuando nació en mi las ganas de pintar…

y me imagino viviendo en 1000 sitios más!, será cuestión de empezarlo a probar….

Entradas relacionadas:

12 Respuestas a “¿cuál es el secreto para entender una ciudad?

  1. Anna, está muy bien esta reflexión, pero no te pases, eh!!! A ver si ahora vas a ir cambiando de ciudad como de camiseta, ji,ji,ji!!!
    Mira, a mi Bigues me inspira “relax”, por lo tanto, con el estrés que llevamos encima, creo que ya estoy bien donde estoy!!!

    Un beso.

  2. Doncs jo si penso en Barcelona, penso en “pressa”, en canvi si penso en San Esteban penso “despacio”… i si penso en Donosti penso “pintxo” 😉

    Jo també viag reflexionant molt en aquest part del llibre, gaudeix-lo!

    Petó

  3. Ahh!! Que lástima que nadie me explicara esto cuando fui a Roma hace unos meses!! Y yo pensando en lo que no tocaba!!! jijiji 😉

    Hoy en RAC-1 preguntan por el olor de tu ciudad, que no es lo mismo, pero se parece

    Mucha suerte Anna

  4. Pingback: ¿Por que los pájaros vuelan en Bandada? | Descobrint nous camins

  5. Pingback: ¿porqué las personas inteligentes son despistadas? | Descobrint nous camins

  6. Pingback: Pon un elefante en tu vida … | Descobrint nous camins

  7. Pingback: Preparada per anar al camino de Santiago | Descobrint nous camins

  8. Pingback: Una reflexión … hacer algo por ego … | Descobrint nous camins

  9. Pingback: ¿ Por qué el bostezo se contagia ? | Descobrint nous camins

Responder

