Dónde iremos a parar …

Hay una notícia del períodico que me ha llamado la atención …

“Muchos alumnos anglosajones pagan para que les hagan los trabajos en India, Pakistán o Egipto. En España, este tipo de fraude académico también se volverá cada vez más común”

Todos tuvimos algún compañero capaz de convertir las chuletas para un examen en obras de arte, que exigían mucho más tiempo que estudiar 🙂

Luego vimos webs, para que el alumno necesitado pudiera bajarse trabajos colgados en internet, cómo el Rincón del Vago.

Pero ahora ya ni siquiera requiere complicadas búsquedas en foros, porque hay empresas que ofrecen estos servicios a medida sin ningún rodeo. Como en todos los sectores, algunas apuestan por tirar los precios y otras optan por la calidad.

¿ Que conclusión podemos sacar de ésto ? … la necesidad de volver a evaluar por los métodos tradicionales, como exámenes presenciales … Internet a veces nos ayuda a evolucionar, pero en otros casos tambien nos lleva a retroceder … No puede ser todo perfecto.

Anuncios

Una respuesta a “Dónde iremos a parar …

  1. Es tan indignant com sempre , les tecnologies sols han augmentat el problema, però ja existia , fins i tot en exàmens presencials…
    Aquestes persones s’enganyen a si mateixes un títol no dona el coneixement el dona l’estudi i l’experiència, i aquestes coses no es poden comprar. Vaig conèixer un suposat enginyer en Telecomunicacions i no sabia com fer un “Ping”, no se on regalen els títols jo vull un …. però sent com soc estudiaré per aconseguir-lo. Quan s’aclareixin amb el tema de “Bolonia” .

    Citan al Spok “Larga y próspera Vida” , que vols ferí soc un Treki 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s