Una reflexión … hacer algo por ego …

Continuo leyendo, come, reza, ama …

Ahora Elizabeth está en la India y en su intento de meditar, se pregunta por qué no consigue tener la mente quieta y que lo único que hace es discutir consigo misma…

Richard el Texano le dice … eso no es más que tu ego, que quiere mantener el control. Esa es precisamente la función del ego. Su función no es servirte a ti, si no que Juega con tu mente, para imponer su autoridad … no lo escuches … … ¿y cómo se hace para no escucharlo? … en lugar de intentar sacar pensamientos de tu mente por las malas, dale un juguete mejor para tenerla distraída. Algo más sano.

Al leer esto se me rompen un poco los esquemas … ¿es tan malo el ego?, y yo que creía que era bueno tener algo de ego …  después de leer esto me pongo a analizar mi ego … yo creo que no discuto con él … todo lo contrario me dejo llevar por él … ¿ estoy haciendo algo mal ?..

Indago algo más sobre el ego en google …

Si haces caso a tu ego -si le sigues- te sientes seguro, tranquilo. Estás comportándote de acuerdo al sistema que has construido. El hábito, la rutina, te tranquiliza. Si el exterior (personas o situaciones) lo reconocen y recompensan te sentirás pleno y ufano.  El precio: difícilmente arriesgarás, te expondrás, comprobarás si tus creencias son ciertas, aprenderás.

Si le contradices, si actúas de forma que él no tenga previsto o si alguien lo pone en evidencia, se incomoda. La variedad es inmensa: puede ir desde un ligero enfado hasta intensa rabia, tristeza, miedo, pánico, vergüenza…

Qué hacemos entonces con el ego?
– Conócelo y acéptalo. Piensa que la pelea, desgasta.
– Estate agradecido por haberlo construido: Te ha sido y te es útil. Te ha supuesto mucha energía y dedicación-
– Compréndelo: Entiende la utilidad que ha tenido para ti, para qué te ha servido y para qué no. En qué te ha facilitado las cosas y en qué te las ha dificultado.
– Aprende a modelarlo y manejarlo. CÁMBIALO. El ego es una construcción tuya. Puedes identificarte con él o no

fuente: http://mujerescolapsadas.wordpress.com/2010/04/07/%C2%BFes-el-ego-nuestro-enemigotagspsicologiaegocoachingpersonalidadmujere/ )

Me quedo algo más tranquila … pero sin obtener respuesta a la pregunta que le hago  ¿es bueno hacer las cosas por ego?… ¿en este caso quien manda, el ego o tu misma?… seguiré divagando …

Entradas relacionadas:

Anuncios

11 Respuestas a “Una reflexión … hacer algo por ego …

  1. Hola Anna, soy Lin. Gracias por leer y mencionar mi entrada… No sé si puedo aportar algo a tu reflexión pero en un intento por hacerlo introduje un nuevo comentario en la entrada que escribí. Te invito a seguir participando en los comentarios, quizá entre todos desentrañemos el misterio del ego…
    Muy interesante tu referencia al libro, me será de ayuda. Gracias.

  2. Pingback: ¿cuál es el secreto para entender una ciudad? | Descobrint nous camins

  3. Pingback: ¿Por que los pájaros vuelan en Bandada? | Descobrint nous camins

  4. Pingback: ¿porqué las personas inteligentes son despistadas? | Descobrint nous camins

  5. Pingback: Pon un elefante en tu vida … | Descobrint nous camins

  6. Pingback: ¿ Por qué el bostezo se contagia ? | Descobrint nous camins

  7. Algo mas sobre el ego…cuando el corazon es un cazador solitario, de mujeres q corren con lobos, clarissa pinkola estes

    Tres cosas distinguen el vivir del alma, del vivir exclusivamente del ego y son: la capacidad d percibir y aprender nuevas maneras d hacer las cosas, la tenacidad d recorrer un camino accidentado y la paciencia necesaria para aprender a amar profundamente y durante mucho tiempo. Pero el ego tiene tendencia e inclinacion a evitar los aprendizajes. La paciencia no es lo suyo. No amamos a otra persona desde el ego perennemente cambiante sino desde el alma salvaje.

  8. Un tema eterno de la psique humana es la rivalidad entre el ego y el alma por el control de la fuerza vital. Al principio la vida suele dominar el ego con sus correspondientes apetitos. Siempre esta cocinando cosas q huelen muy bien. En sta epoca el ego es muy musculoso y relega al alma las tareas auxiliares de la cocina.

    Pero en determinados momentos, a veces a los veiente, otras a los treinta…pero normalmente hasta los cincuenta, sesenta…. Permitimos finalmente que el alma lleve la delantera. El poder se aleja de las bobadas y las estupideces y se desplaza hacia la espiritualidad. Y a pesar de q el alma no mata el ego, se puede decir q lo destituye y le asigna en la psique una tarea distinta q consiste esencialmente en someterse a sus intereses.

    En la psicologia junguiana, el ego suele describirse como una peauenya isla de consciencia que flota en un mar de inconsciencia. Sin embargo en el folckore el ego se representa como una criatura voraz simbolizada a menudo x ser un humano o un animal no demasiado inteligente, rodeado x unas fuerzas q lo desconciertan y a las que intenta dominar. A veces el ego consigue dominarlas, pero al final, gracias a los progresos del heroe, suele perder la partida en su intento d hacerse con el dominio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s