La vida es como un viaje

Me gusta viajar … y me gusta la aventura…

En un viaje con pocos recursos, no todo son cosas buenas y pasas momentos malos …, descansas poco y te cansas mucho, duermes poco y en cualquier sitio, acabas con dolor de espalda y de pies, unas veces pasas frío y otras calor, tienes problemas intestinales, ves cosas que no te gustan, te peleas y te pones de mal humor porque te pierdes, tienes que decidir y ponerte de acuerdo con tus compañeros de viaje. Pero aún así me encanta y recuerdo con nostalgia cada uno de los viajes que he hecho y sobretodo cada aventura vivida, cada dolor de barriga sufrido, cada vez que me he perdido para luego encontrarme, cada noche pasada en un tren o en un autobús o incluso en una estación.

También he viajado con lujos y con todo organizado … en estos viajes lo bueno es que todo es relajado, todo te lo dan hecho, te llevan, no tienes que preocuparte por llegar a un sitio, no tienes que escoger dónde ir a comer o dónde dormir, no discutes. Disfrutas del viaje, de lo que ves, de lo que comes, de la gente que conoces, pero no lo vives con la misma intensidad, no sientes, ni conoces tanto el destino.

Prefiero la primera … más que nada por el sabor de boca que te deja, de cómo lo recuerdas todo una vez ya ha pasado, de lo que descubres de ti, y de lo que aprendes de la vida. Aunque mientras lo estas viviendo, piensas en que necesidad tienes de pasarlo mal, de que te gustaría que te llevaran, de sentirte más relajada, más segura, más tranquila. Y de que añoras una buena cama, tu comida de siempre, tu vida … y aún con todo esto, prefiero la primera.

Por eso, creo que viajar es como la vida, puedes diseñarla tu mismo y vivirla como una aventura y mientras la vives pasan cosas que no te gustan, sufres, te pierdes, te peleas, decides, te equivocas. O puedes escoger vivirla como una persona normal y tener un trabajo normal y vivir con tranquilidad, sin tener que estar decidiendo constantemente, sin tener incertidumbres.

Al hacer esta reflexión, entiendo cuando en los libros de autoayuda te dicen que detrás de un problema hay una oportunidad … no tiene mucha lógica …. però realmente es así, o almenos lo siento yo así.

Anuncios

4 Respuestas a “La vida es como un viaje

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s