San sebastian y su tamborrada

Hoy, 20 de enero es San Sebastian y se celebra con tamborradas. La fiesta empieza a media noche del día 19 de enero en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera y durante 24 horas la ciudad es una fiesta de tambores y barriles, en todos los barrios se puede escuchar los himnos de Sarriegui ( al principio muy guay, porque suena muy bien … pero después de estar más de dos horas escuchando … acabas con dolor de cabeza :-)).

Hay tamborradas por todas partes, dicen que se mueven por el centro de San Sebastian más de 100 tamborradas y teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene entre 60 y 200 partipantes … puedes contar … te encuentras tambores por todas partes.

Los tamborreros que visten un uniforme de un cuerpo de un ejército de la época napoleónica son los que tocan el tambor. Pero me ha llamado la atención que muchos de los participantes en la tamborrada van vestidos de cocineros … y que en lugar de un tambor tocan un barril, y también llevan cucharas, tenedores y cuchillos gigantes. Dice la tradición que en el siglo XIX los panaderos y los cocineros de la época, que abastecían a los cuarteles de la ciudad, mientras limpiaban sus barriles iban repicando las marchas castrenses de las diversas guarniciones de la plaza.

Una tradición curiosa, bonita y divertida de vivir.

Y yo que me pensaba que los tambores sólo se tocaban en Calanda !!!

Anuncios

Una respuesta a “San sebastian y su tamborrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s