Si el objetivo de nuestro camino es la búsqueda, lo mejor es comenzar a caminar

Siempre me he considerado curiosa, y he tenido siempre afán por descubrir. Seguramente ha sido esta la razón que me ha llevado a vivir ésta aventura en la que he dejado atrás muchas cosas importantes para mi, sin saber como será mi futuro. Aún es pronto para hacer balance, pero a pesar de los bajones, está siendo una experiencia positiva. Estoy viviendo intensamente sensaciones que seguramente en otras circunstancias hubieran sido negativas, pero como estoy en fase de descubrir, las vivo muy positivamente. Estoy disfrutando mucho de la soledad, de la reflexión, de los sueños. Estoy desarrollando otras facetas que aunque ya las conocía, no las he desarrollado antes por falta de tiempo;  ahora me dedico a pintar, a coser, a cocinar, a leer. Y sobretodo algo que me apasiona, es la de ver crecer este blog. Después de tantos años de vivir sola, estoy aprendiendo a convivir con otra persona.

Creo que dentro de cada uno hay marcado una especie de camino, una línea recta.Yo soy muy racional, y durante toda mi vida he seguido esta linea, sin salirme para nada de ella. Ahora, he descubierto que cuanto más te separas de esta línea, peor lo pasas. Vivo con una constante incertidumbre sobre el mañana, pero aún así me siento bien. Estoy feliz, porque aunque no se hacia dónde voy, estoy convencida de que ha sido el mejor camino que podía seguir. Confío mucho en mi, y creo que las cosas se hacen por alguna razón.

Estoy aprendiendo a relativizarlo todo, el hecho de dejar un buen trabajo no me asusta … se que puedo conseguir un mejor. La familia, aunque lo está pasando mal de verme lejos, sin trabajo y con un futuro incierto, se que pronto estaran orgullosos de mi. Los amigos, creo que los veo y disfruto más ahora que antes. La ciudad, cada vez que voy me encanta perderme y descubrir cosas nuevas.

Anuncios

4 Respuestas a “Si el objetivo de nuestro camino es la búsqueda, lo mejor es comenzar a caminar

  1. Noia, cada cop que et llegeixo penso: és collita d’ella o ho ha copiat d’algun escriptor d’aquest d’autoajuda? (per dir-ho d’alguna manera).
    El diccionari aquest de paraules de la web, ufff, ni flowers… (només blog i playpal)

    M’agradaria que m’acabessis d’explicar què vols dir: Después de tantos años de vivir sola, estoy aprendiendo a convivir con otra persona.
    A veure si la reflexió em pot ajudar. Vols dir potser que fins ara “anaves vivint” i ara et vas coneixent més?

    Un petó ben fort.
    Dolors

    • hola guapa,

      jejeje, és de collita pròpia 🙂 … quan escric sempre penso que ningú entedrà el que dic. Sempre he tingut el complexe de no saber escriure
      i que únicament m’entenc jo …
      Darrera de cada escrit hi ha tot un pensament que no el sé expressar del tot … També és una manera de posittivitzar cada pensament negatiu 🙂

      La reflexió ‘estoy aprendiendo a vivir con otra persona’, és més bàsica. Em referia a viure amb parella 🙂

      Petons a la famili !!!
      Muac

  2. És que jo soc de la generació de les que de casa els pares no hem marxat fins que hem tingut parella….
    De fet, no hi havia pensat en la reflexió bàsica! Com que quan he parlat de tu amb la teva mare, estaves al teu pis, però tambè “t’apropaves” al d’ella…

    Que et vagi molt bé. És una realitat que sempre has d’aprendre a viure en parella, jo porto 22 anys i encara ens hem d’amotllar un a l’altre. És que tots dos som molt tossuts!!
    Dolors.

  3. Pingback: Si el objetivo de nuestro camino es la búsqueda, lo mejor es comenzar a caminar (via Descobrint nous camins) | NOVIEMBRE DIECISEIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s