Primavera, temporada para los esparragos

Buscar espárragos se puede considerar como un deporte, igual que ir a buscar setas.

Los meses de marzo, abril y mayo es cuando abundan más.

Se encuentran entre las zarzas y los bordes de los caminos.

Me encanta ir a buscarlos porque me recuerda mucho a mi infancia

Mi técnica es la siguiente:  primero busco la esparraguera, una vez la encuentro voy siguiendo el tallo hasta dar con su raiz, allí es dónde puede que haya algún espárrago esperándome … aunque es curioso y a veces me los he llegado a encontrar sin una esparraguera cerca.

Hay que tener cuidado porque la planta pincha.

De un día para otro salen sin parar, como las setas.

Hay de todas los tamaños y colores: finos, largos, pequeños, verdes, negros ….

Lo mejor de todo … la tortilla que puedes hacer con ellos, es la mejor recompensa !!!

Responder

